lunes, 13 de octubre de 2014

Consejo Escolar

13/10/2014

Los puntos tratados hoy en el consejo Escolar han sido:
  • Curso de formación
Los profesores van a realizar un curso sobre el manejo de los IPAD para la educación. Es un curso que van a hacer todos los profes del cole y lo va a impartir Chema, profesor de infantil.
  • LEA
Hemos analizado los resultados de la prueba LEA. Es una prueba que con la LOE se realizaba al terminar 2º de primaria y que con la reforma educativa desaparece y aparece la “reválida” en 3º. Hemos mejorado la media en matemáticas con respecto a los alumnos anteriores y respecto a la comunidad de Madrid y hemos empeorado en lengua.
  • PGA
Hemos visto la PGA (Programación Anual General). Antes debía de ser aprobada por el consejo escolar, pero con la entrada de la LOMCE tiene potestad el director para aprobarla sin consenso. Como en la PGA van incluidas las actividades complementarias, ahora tienen que ser aprobadas aparte por los miembros del consejo. Siguen perteneciendo a la PGA pero en esto sí debemos de votar todos.Se ha leído la oferta de las mismas y se han aprobado por unanimidad.
  • Plan de mejora
Este año en el plan de mejora entra la ortografía. Se presta una especial atención a los alumnos de 3º porque este año tiene que hacer otro examen externo. Se hacen grupos flexibles.
  • Asuntos varios
Renovación del Consejo Escolar.
Este año dejan de pertenecer al Consejo Escolar:
- Por parte de los representantes del profesorado: Ana José Carrasco Serrano, Ana Mª Hernández Peña y Mª Fernanda Cosin Oliva.
- Por parte de los representantes de los padres: Susana Manso Díaz-Portas (anterior presidenta del AMPA), Francisco Javier García Quintana (elegido por el AMPA) y Pablo, que en su caso solo ha estado 2 años al haber realizado una sustitución.

Siguen en el consejo hasta el año 2016:

- La presidenta: Agustina Chaves Álvarez
- La jefa de estudios: D.ª M. Jesús Jiménez Gallego
- El secretario: D. Javier Rodríguez García
- El representante del ayuntamiento
- Representantes del profesorado: Mª José Predaja y Pilar Fátima Llorens Marín
- Representantes de los padres:  Diana María García Amado y Patricia Gutiérrez Campos. (Ambas pertenecientes al A.M.P.A.).

Préstamo de libros
Se ha hablado de los libros que han entrado en la beca, que son los de lengua, matemáticas e inglés. Hemos preguntado si había alguna posibilidad de que este año nos facilitaran la lista de los libros que necesitamos para el año que viene a principios de Junio. También si se pueden conceder antes las becas, para que antes de que finalice el curso saberlas. Este punto no corresponde al centro al ser la consejería la que retrasa mucho todos los años la convocatoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario