domingo, 22 de febrero de 2015

Reunión con el inspector

El pasado día 20 de febrero nos reunimos con el Inspector de educación de la zona. Os informamos sobre los temas que tratamos:

  • Jornada continua
 Nos dijo que es un planteamiento sobre la conveniencia de horarios de los padres y de los profes, todos perfectamente respetables.
La primera duda que teníamos era referente a la normativa del comedor que especifica que durante el horario completo del mismo, comida y patio, tiene que haber un responsable de dirección en el centro. Nos confirmó que esto tiene que seguir igual. Le comentamos que por qué no era una decisión de la consejería, puesto que era un proceso demasiado desgastador para la comunidad educativa y nos comentó que él estaba de acuerdo. Nos señaló la diferencia que se producía con respecto a los colegios concertados, ninguno solicita la jornada continua. También que en los centros públicos, que habían aprobado la jornada continua, rodeados de concertados, había habido una desbandada general a ese tipo de centros: Los públicos han perdido alumnos. Nos dijo que, en Castilla La Mancha, el cambio de la jornada la decidió la consejería y absolutamente todos los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), tenían el mismos horario. Las becas y el precio del comedor dijo que se mantenía igual. La jornada que han planteado los profes es correcta.

  •  Financiación del cole 
Le preguntamos si nos podíamos gastar parte del dinero que hay de la partida del comedor. Dice que solo habría que dejar un remanente que suponga un 15 ó un 20% del total de los gastos de anuales.

  • Proyecto Educativo del Centro 
Tiene que estar a disposición de toda la comunidad escolar. Dentro del Proyecto Educativo se encuentra el Reglamento de Régimen Interior. En este, deben figurar:
 -Protocolo de actuación en caso de accidentes; el cole en caso de no localizar a los padres o tutores legales, debe actuar como tal.
-Procedimiento para solicitar el cambio de un niño de clase. Un padre lo podría proponer, pero la decisión la tomarán los profesionales del centro. Por motivos disciplinarios, el director de un centro, puede cambiar a un alumno de clase.

  •  Modificaciones en el centro
- Le preguntamos por el ascensor: es potestad del Ayuntamiento, junto con la consejería.
- Ampliación del patio: es el Ayuntamiento quien debe decidir.
- Local para el A.M.P.A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario