miércoles, 9 de marzo de 2016

Reunión del AMPA con representantes de la Comunidad de Madrid

Ayer, martes 8 de marzo, nos reunimos con representantes de la Comunidad de Madrid, reunión que llevábamos solicitando desde principios de enero, y que se ha conseguido gracias a la manifestación del pasado día 26 de febrero.

Por parte de la Comunidad de Madrid asistieron:

José Manuel Berzal (Diputado del PP de la Asamblea de Madrid)
Gonzalo Aguado Aguirre – Director General de Infraestructuras y Servicios
Gerardo de Miguel y Barrio - Arquitecto de la obra
Ricardo López Guerrero - Arquitecto de la obra
Dos personas del Gabinete de Viceconsejería de Educación
Belén Aldea – Dirección de Área Territorial de Madrid

Por parte del AMPA:

Diana García
Pablo Montero
Ascen Huete
Laura Gordo

También asistieron:

Agustina Chaves Álvarez (directora del colegio)
Valentín Saiz Saiz – representante de CCOO del área de educación
María Victoria León – representante de la FAPA Giner de los Ríos

Obras
La reunión estuvo centrada básicamente en las obras del colegio. Nos confirmaron que la obra por parte de la Comunidad está acabada y que garantizan la seguridad del edificio, nos dijeron que están a la espera de la respuesta del Ayuntamiento.

Nos explicaron las obras que se habían llevado a cabo, como refuerzo de tabiques, en relación con los tabiques nos dijeron que aunque sí que es cierto que son muy finos, son muchos, lo que hace que el conjunto sea más seguro, nos dijeron que en ciertas zonas llegan a estar sólo a 45 cm. uno del otro, respecto al tejado nos comentaron que las tejas del faldón delantero eran de peor calidad que las del resto del tejado, éstas las han levantado en su totalidad y han dejado todas ancladas. También nos dijeron que han dejado preparados unos ganchos para que en el futuro se pueda poner una línea de vida (esto sirve de cara a los próximos mantenimientos que necesite el edificio).
Hicieron bastante hincapié en que el trabajo de la Comunidad era la estructura del edificio, pero no la estética, que en ningún caso iban a hacer cosas como pintar.

Aprovechamos la reunión para pedirle a Belén Aldea lo siguiente:

Autobuses

Le pedimos de nuevo que modificaran el horario de llegada de los autobuses para que todos estén a las 8:45 (aunque luego salgan a la misma hora de siempre) para que los niños puedan ir subiendo a sus respectivos autobuses según lleguen y así evitar el riesgo de que a algún niño le pase algo. Nos dijo que de hecho eso era lo que estaba contratado y lo que estaban pagando y que se iba a encargar de llamar a la empresa de autobuses para que lo cumplan a partir de ahora. 

Extraescolares por la tarde

En caso de que tengamos que seguir en el Antonio Machado, nos dio su aprobación para realizar las extraescolares de 4 a 5, siempre y cuando cada uno de los padres firme una autorización para que sus hijos asistan a esa extraescolar y eximiendo de responsabilidad durante esa media hora que cogemos del horario del comedor. En este caso la responsabilidad pasaría a ser de la empresa extraescolar y del Ampa, las dos con sus respectivos seguros de responsabilidad civil.

Extraescolares de comedor

Nos dijo que si todo estaba en regla y con la misma autorización firmada que en el punto anterior por ella no habría problema, que eso era competencia de Agustina, la Directora del colegio. Agustina nos dijo que no iba a permitir que en horario de comedor hubiera actividades que no fueran gratuitas, porque considera que es discriminatorio para las familias que no se lo puedan permitir.
Las actividades del comedor no son responsabilidad del AMPA, pero sabemos que los niños y sus padres estaban muy contentos con ellas y por eso las hemos defendido. No entendemos muy bien la postura de la directora en este asunto considerando que hasta ahora sí las permitía, entonces ya habría discriminación antes. No sabemos si ha habido quejas por parte de algún padre sobre este tema o si hay alguna otra razón. En este caso los padres que no estén de acuerdo con eliminación de las actividades del horario de comedor es mejor que se quejen directamente a Dirección.


Os recordamos que esta tarde en el Auditorio Paco de Lucía – Junta de Latina (al lado del Carrefour Aluche) a las 18:00 hay una reunión abierta a todos donde los técnicos de la Junta nos informarán sobre el tema de las obras del Gonzalo.

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