sábado, 2 de julio de 2016

Consejo Escolar

29/06/2016

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

2. Se trataron las preguntas que habían trasladado algunas familias a principios de curso, y de las que hasta el momento no habíamos tenido respuesta. La inspectora dijo a Agustina que los temas que se quisieran presentar en el Consejo hay que incluirlos en el orden del día del siguiente Consejo Escolar, por lo que una vez presentado por segunda vez se pudieron incluir las siguientes cuestiones:

-¿Por qué han repetido 6 niños de 1º de primaria?.
La respuesta es que no han alcanzado los objetivos que propone la ley para poder promocionar al curso siguiente. Los profesores son partidarios de que se repita en cursos inferiores.

-Con respecto a la desconexión de infantil y primaria no hay una respuesta clara, y aseguran que todos los niños que están en el colegio pasan a primero sabiendo leer y escribir.

-Inversión en libros: los libros los establece el centro. Se insistió en que no vemos la necesidad de tanto libro de texto y que además se ha añadido el de música. La respuesta es que cada profesor decide si necesita libro o no y por eso se ha incluido. Los libros los establece el centro y de momento no hay una predisposición a suprimir libros en algunas asignaturas, tal y como se solicitó.

-Desaparición de proyectos y solicitud de realización comparativa para ver si se ha mejorado desde que los quitaron: se ha decidido el uso de libros de texto porque los profesores de infantil creen que es mejor así. De momento no se va a hacer ninguna comparativa.

-Con respecto a que las reuniones trimestrales no coincidan el mismo día para facilitar la asistencia a los padres que tengan hijos en varios cursos, dijeron que estudiaran si es posible.

-Comienzo horario madrugadores a las 7:30: solo sería posible a través de la empresa ANSO y si hay demanda suficiente. La directora ha dicho que si hay demanda suficiente, tenemos que subir a hablar con ella y decidirá, pero de momento no ha dado una respuesta definitiva.

-Quejas por prohibir a los niños hablar durante el horario del comedor: se nos aseguró que esto no es cierto y que sí se intenta que no griten durante la comida. Se ha instalado una megafonía y se les ponía música para que estuvieran más tranquilos, pero la medida funcionó pocos días. Desde el centro se insiste en que no se prohibe hablar, tan solo que no chillen.

-Con respecto al ascensor o salva escaleras, la comunidad de Madrid ha dicho que es competencia del ayuntamiento. Seguiremos insistiendo el próximo curso.

3. Información Memoria curso 2015/2016

Planes de mejora:

-Matemáticas: cálculo mental y comprensión de los enunciados de los problemas. La valoración es positiva. Para el próximo año revisarán las pruebas que se realizan a los alumnos, creen que algunos ítems los tendrán que cambiar.

-Plan de lengua: plan mejora de ortografía

En infantil con respecto a los planes de mejora de cálculo mental y comprensión de problemas y en plan de mejora ortografía ha habido un progreso satisfactorio. Los mayores de 4º a 6º de primaria han mejorado, pero la evolución ha sido más pequeña.

-Introducir dispositivos móviles: en infantil sobre todo no se ha valorado satisfactoriamente por la falta de dispositivos. Preguntamos si se hará algo para solucionarlo, y dicen que esperan comprar más el próximo año.

-Importancia buena imagen punto de vista cooperativo y solidario

- Pruebas internas: este año no promocionan 5 niños.

Pruebas externas: los resultados son satisfactorios tanto en las pruebas de castellano como en las pruebas de inglés del Trinity, PET y KET.

4. Se informa al consejo de la propuesta de Actividades Extraescolares para el próximo curso.

5.Varios: Se ha publicado el calendario escolar para el próximo curso. El colegio empezará el 08 de septiembre y terminará el 22 de junio. En el siguiente enlace podéis consultarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario