martes, 21 de abril de 2015

Escuela de Padres

El AMPA, a propuesta de Sonia Juez, responsable de las extraescolares del cole, va a organizar un curso gratuito para madres y padres que va a impartir la pedagoga Mª Pilar Rodríguez García, de la ONG Acción Familiar (www.accionfamiliar.org), y en el que se trabajarán los siguientes temas:

1. Conocemos el desarrollo de nuestros hijos, sus cambios y necesidades.
2. Distribuimos normas y responsabilidades en la familia.
3. Nos comunicamos positivamente: analizamos lo que nos ayuda o nos dificulta al comunicarnos, señales, habilidades, estilos de comunicación.
4. Resolvemos conflictos constructivamente.
5. Organizamos el tiempo libre: reformulamos el tiempo en familia.
6. Prevenimos problemas.

El curso tiene una duración total de diez horas, distribuidas en cinco sesiones de dos horas, que tendrán lugar los lunes de 16:00 a 18:00 en la sala de audiovisuales del cole, empezando por el próximo lunes 27 de abril. La idea es que se forme un grupo de máximo 26 personas que, eso sí, se comprometan a asistir las cinco sesiones.

Para facilitar la asistencia, Sonia ofrece servicio de ludoteca gratuito para vuestros hijos.

Los interesados debéis entregar la solicitud a lo largo de esta semana en el buzón del AMPA o directamente a Sonia, que está todas las mañanas y tardes en la entrada del cole. Como siempre, tendrán prioridad los socios del AMPA y, en caso de sobrar plazas, se ofertarán a los no socios que lo hayan solicitado. Si la demanda es muy elevada, se realizará un sorteo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario