Curso 2013-14

Hemos procurado atender y dar respuesta a las demandas y necesidades de los padres a nivel particular o grupal. En este sentido cabe destacar:

  • Por segundo año, el A.M.P.A. ha vuelto a impulsar la realización del viaje de curso para los alumnos de 6º de Primaria. Han ido 29 alumnos de sexto curso. El viaje consiste en realizar actividades lúdicas, culturales y deportivas durante 3 noches/4 días en el entorno del Valle del Jerte. Agradecemos a la empresa que gestiona las actividades extraescolares que nos ha proporcionado 2 monitores (una de ellas es Sonia, la coordinadora) para acompañar al grupo.
  • Organizamos la rifa de una tablet para que los alumnos consiguieran dinero para financiarse dicho viaje. La rifa tuvo lugar en la fiesta de San Isidro.
  • Este año se ha organizado una compra masiva de libros de texto directamente a las editoriales. Se informó de esta iniciativa en el mes de febrero, se realizó un sondeo entre los padres y durante el mes de junio se hizo la petición de los libros solicitados.
  • En relación al mismo tema, propusimos al equipo directivo que los niños donasen los libros de lectura para que pudieran utilizarlos otros niños el curso siguiente. El centro atendió esta petición y lo ha llevado a cabo.
  • Se ha organizado un “Banco de libros” que permita el intercambio de éstos y, por tanto, un mayor aprovechamiento.
  • Hemos grabado, editado y distribuido un DVD con el contenido de la fiesta de Navidad.
  • Hemos organizado  la fiesta de "San Isidro” que se celebró el 14 de mayo, en la que tratamos de conseguir un rato de convivencia entre alumnos, profesores y padres más allá del horario escolar. Al igual que el pasado curso, los alumnos de 6º de Primaria colaboraron en la preparación y realización de la actividad, vendiendo rosquillas y bebida (a un módico precio), “pinchando” música, atendiendo a los asistentes... para ayuda a la financiación del viaje de fin de curso. Agradecemos la generosa participación de los profesores, los padres y los miembros del comedor escolar.
  • También hemos colaborado en otras fiestas organizadas por el colegio, como la del Carnaval en la que aportamos la mitad del importe de la charanga contratada para la ocasión.
  • Convocamos en el colegio una charla informativa sobre la implantación de la LOMCE a cargo de la FAPA.
  • En relación a dicha federación hay que señalar que no hemos participado en las reuniones y actividades propuestas, aunque sí mantenemos contacto permanente a través de correo electrónico, haciendo extensivo a todos los socios de A.M.P.A .las informaciones que nos remitían.
  • Se han llevado a cabo un taller gratuito sobre gestión de emociones (“Moldea tus emociones”) propuesto por una mamá del colegio, Marina Ayán.

ATENCIÓN A PADRES

Con el fin de posibilitar la asistencia de los padres a reuniones y entrevistas en el centro, mantenemos un servicio de “guardería” (tanto individual como grupal) de bajo coste a través de los coordinadores de las actividades extraescolares.

Debido al recorte de plazas del Plan Local de Mejora y Extensión Educativa, que nos afecta directamente a las actividades de las “Tardes de junio y septiembre” y “Los primeros del cole” (únicamente contamos con 30 plazas), el A.M.P.A. ha gestionado con la empresa de extraescolares la realización de una ludoteca matinal, que, de manera privada (aunque con un precio bastante razonable), evita que ninguna familia se quede sin este servicio.

Las familias han recibido información variada a través de circulares, carteles y correo electrónico de las actividades que ha ido realizando el A.M.P.A., eventos culturales, actualidad educativa,etc.

También atendemos a los padres en las entradas y salidas del colegio y a través de teléfono.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Continuando en la línea de pasados cursos, el A.M.P.A. del CEIP  Gonzalo Fernández de Córdoba ha organizado de 4 a 5 de la tarde un conjunto de actividades extraescolares que cumplen una doble función: por un lado proporcionan a los alumnos del centro un complemento educativo basado fundamentalmente en actividades lúdicas y deportivas; y por otro lado cubren las necesidades de los padres que necesitan compatibilizar los horarios laborales con los del centro.

La empresa que gestiona estas actividades es ANSO S.L. de Sonia Juez Aguilera Coordinadora Anso S.L.

No hay comentarios :

Publicar un comentario